![]() |
"Estudio" Antonia García |
Seguimos corrigiendo las actividades. Como en el blog que estamos siguiendo incluí una imagen de la pintura "La escuela de Atenas" de Rafael les he dicho a los alumnos que busquen información sobre la misma ya que quiero que identifiquen a los dos personajes centrales: Platón con su obra “Timeo” en la mano y con el dedo señalando hacia arriba como símbolo de su idealismo y Aristóteles con su “Ética” y con un gesto de la mano que señala hacia abajo como símbolo de su realismo. Junto a ellos aparecen otros filósofos como, por ejemplo, Sócrates.
Hoy he entregado a la delegada de curso de 1º Bachillerato D los criterios de calificación de la materia y he puesto una copia en el corcho de clase. Mañana se los daré al otro grupo.
Como la próxima clase con 1º BCH D no es hasta el jueves, les he mandado ya, para que las vayan realizando, las actividades sobre el último apartado de nuestro tema: el saber científico (apartado 2º del libro).
Actividad:
1.- ¿Cuándo se produce la diferenciación entre filosofía y ciencia? Explica en qué consiste esa diferencia.
2.- ¿Qué tipo de razonamiento se utiliza de modo casi exclusivo en las ciencias formales? Di en qué consiste y a qué otro tipo de razonamiento se opone. (Pregunta de comprensión 1 de la página 20).
3.- Explica los diferentes momentos del método hipotético-deductivo.
4.- Realiza las preguntas de comprensión 1 y 3 de la página 23:
- Explica las características de las ciencias sociales.
- ¿Qué dos enfoques tienen los métodos de las ciencias sociales? ¿En qué se diferencian?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.